loading
seozie-img
person using both laptop and smartphone
¿Cómo hablar con los especialistas en marketing objetivo o venderles productos y servicios? A esto se le llama permiso. Claramente, el marketing puede ser inaceptable para muchos que lo ven como manipulación o intrusión. El llamado marketing de derechos (un término introducido por Seth Godin) resuelve este problema utilizando un marketing más ético. ¿Pero sabías que probablemente ya estás usando algunos conceptos de este marketing de derechos? Echemos un vistazo a las cuatro reglas incluidas y veámoslas.

Regla 1: No se transfieren permisos

Ejemplo: un usuario llega a su sitio y se deja un correo electrónico para sí mismo (por ejemplo, a cambio de un obsequio que le preparó). Por lo tanto, te da permiso para comunicarte con él, pero no tienes derecho a ceder o vender su dirección de correo electrónico a ninguna otra empresa para que pueda comunicarse con él. Por un lado, es ilegal, por otro lado, los usuarios no obtienen permiso. No olvide que el RGPD prohíbe pura y simplemente la transferencia de los datos recopilados.

Regla 2: el permiso se basa en el egoísmo

No estamos hablando de su egoísmo, estamos hablando de sus usuarios de Internet objetivo. Y sí, ¿qué pasa si el obsequio que preparó para él no se acerca a su objetivo o no proporciona una solución a uno de sus agravios de lujuria? No te dará permiso porque no puede continuar la relación contigo sin dejar su correo electrónico. Es por eso que el contenido debe ser personalizado y relevante para él, tanto antes como después de dejar el correo electrónico. Hablé de su relación y eso nos llevará a la tercera regla.

Regla 3: Los derechos de marketing son un proceso, no un evento

Ciertamente, cuando te comunicas con tus metas a las que has dado permiso, se construyen relaciones. El objetivo es pasar por todas las etapas de una relación para convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en clientes leales. A su vez, las etapas de una relación son:
  • Extranjero
  • amigo
  • cliente
  • cliente principal
E inevitablemente, no hablas con extraños como hablas con amigos. Por ejemplo, antes de vender algo, asegúrese de que el extraño sea su amigo. Entonces el extraño puede tener más confianza en ti y en lo que estás vendiendo. Un ejemplo para entender: Si eres empleado de una zapatería, no vas a venderle a nadie en la calle (y eres un extraño). Hará que venga a su tienda, le diga hola y le ofrezca su ayuda. Si dice “sí”, obtienes su permiso, se convierte en amigo y puedes intentar convertirlo en cliente. Digamos que compró zapatos. Le das una tarjeta de fidelidad y tratas de llevarlo al nivel de un cliente leal. Sin embargo, todo esto es un proceso y conduce a la regla 4, no a un evento.

Regla 4: la autorización se puede revocar en cualquier momento

Los transeúntes pueden salir de la zapatería en cualquier momento sin realizar una compra, incluso si usted le da permiso al vendedor para hacerlo, siempre y cuando no realice una compra. Lo mismo ocurre en Internet. Si los usuarios dejan sus correos electrónicos, pueden darse de baja en cualquier momento utilizando el enlace para darse de baja en cada correo electrónico. Si regresa al mundo del marketing web, verá que un sistema para dejar correo para obsequios es muy eficaz para respetar el marketing de derechos y también es una técnica popular en el mundo de los blogs. No olvide que somos lo opuesto al marketing invasivo. Por ejemplo, si desea generar tráfico, el SEO es la mejor manera de hacer marketing de permisos. Esto se debe a que Google realiza una encuesta y los usuarios de Internet se acercan a usted haciendo clic en su sitio. A esto se le llama marketing entrante. Por esta razón, tiene una mejor relación con el tráfico de los motores de búsqueda que el tráfico de los anuncios de Facebook. Los usuarios de Internet no preguntaron porque es engorroso. Cuando aparecen anuncios al navegar por Facebook, se detiene en lo que está haciendo. Así que tenga cuidado, no estoy diciendo que los anuncios de Facebook no sean efectivos, pero no cumplen con las reglas del marketing de permisos.

resumen:

Entonces, para mí, la mejor manera de utilizar el marketing de derechos es:
  • aceptar usuarios de Internet en el sitio gracias a la referenciación natural
  • Ofrezca a este internauta que deje su dirección de correo electrónico a cambio de un regalo gratis
  • Establezca relaciones con estos usuarios de Internet utilizando secuencias de correo electrónico automatizadas, personalizadas y relevantes para ellos.
  • Sabiendo siempre en qué etapa de su relación con cada internauta, sus palabras o sugerencias son justas.
Si desea aumentar el tráfico de su motor de búsqueda y ‘aprovechar’ esta ventaja, haga clic en el botón de abajo para encontrar mi regalo gratis (a cambio de correo). → Recolectando regalos Consiga el número 1 en Google con este regalo. Puede ver cómo evoluciona la comunicación de extranjeros a amigos, clientes y clientes leales. Y si necesitas el libro de Seth Godin:   Si te gusta este artículo, ¡compártelo!