loading
seozie-img
person using iMac
Hay muchos motores de búsqueda que están reemplazando a Google en la actualidad. Aunque el gigante estadounidense de Mountain View sigue siendo el líder indiscutible con más del 90% de participación de mercado en Francia (esto se enfatiza aún más en los dispositivos móviles (fuente StatCounter)), también ofrece excelentes funciones. Además, no olvide que los dos motores principales instalados por defecto en navegadores de Internet como Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer son Google y Bing. ¡Encuentre la lista de los 10 mejores motores de búsqueda alternativos y SERP (página de resultados del motor de búsqueda)!

Bing, el motor de búsqueda alternativo más popular

Bing es el motor de búsqueda alternativo más utilizado en el mundo. Viene justo después de Google con más del 5% de las búsquedas. Bing tiene menos competencia que Google, por lo que vale la pena. Lo más probable es que aparezca en los primeros resultados de búsqueda. También es un motor de búsqueda que ayuda a los usuarios de Internet a tomar decisiones. No proporcionamos información como Google. Proporciona resultados que permiten una acción directa. Para consultas como ‘TV de pantalla LED’, por ejemplo, Bing proporciona enlaces directos a compras en línea y los últimos televisores LED y más. Pero eso no es todo. Bing tiene una página de inicio muy atractiva con fondos cambiantes que muestran animales, paisajes, deportes e incluso personas. Esto aumenta la cantidad de tiempo que los usuarios de Internet pasan allí y hace que sea más probable que hagan clic en el enlace. Si desea aumentar su SEO local, Bing también es un motor de búsqueda alternativo eficaz porque prioriza los resultados locales sobre los naturales.

Yahoo, un portal web histórico con múltiples ventajas

Yahoo es un motor de búsqueda más antiguo que Google. Y algunos usuarios de Internet todavía lo utilizan para realizar investigaciones. Actualmente ocupa el tercer lugar en el motor de búsqueda más utilizado del mundo después de Bing. Debido a que se basa en algoritmos e índices de clasificación desde 2010, los resultados son muy similares a los de Bing. Entonces, si se refiere correctamente a sí mismo en yahoo, también aparecerá en bing. Además de la herramienta de búsqueda, Yahoo también ofrece varios otros servicios como YahooAnswers y YahooFinances.

Yandex, un motor de búsqueda alternativo en Rusia

Yandex es uno de los motores de búsqueda gratuitos más utilizados del mundo debido a sus múltiples ventajas. Está fabricado por Rusia y tiene más del 60% de la cuota de mercado de investigación del país. Yandex también se utiliza en muchos países europeos por las siguientes razones:
  • Sus servicios: almacenamiento en la nube, correo postal, herramientas de análisis, mapas y más.;
  • Aspecto de los resultados de búsqueda: las presentaciones son muy similares a las presentaciones de Google, pero con más claridad. También puede buscar imágenes, videos y noticias.
Si desea conquistar el mercado ruso, cotizar en Yandex es muy ventajoso. Sin embargo, el SEO de Yandex ayuda a llegar a los usuarios europeos porque es muy local. Los resultados de la búsqueda dependen de la ubicación geográfica del usuario de Internet que ingresó la solicitud.

DuckDuckGo, un motor de búsqueda ético

DuckDuckGo tiene una reputación cada vez mayor por la privacidad que proporciona, con muchas críticas de espías que llegan a Google todos los días. La interfaz de usuario es muy cálida y se desplaza infinitamente, por lo que los usuarios de Internet no tienen que desplazarse por algunas páginas. En 2018, el sitio procesó más de 30 millones de solicitudes por día. Gracias a nuestra asociación con Apple, el rendimiento mejora día a día. Por lo tanto, es un mercado potencial donde puede promocionar su producto o construir una buena reputación. DuckDuckGo también muestra resultados de otros motores de búsqueda alternativos como Yandex y Yahoo.

Motor de búsqueda francés Qwant

Qwant es el primer motor de búsqueda francés. Se posiciona como una alternativa seria a Google con una política de confidencialidad que protege a los usuarios de Internet del uso de datos personales. También se le reconoce por esta virtud de respetar la privacidad. Por lo demás, su funcionalidad es muy similar a la de DuckDuckGo. Su arquitectura es muy serena, tiene una barra de búsqueda muy visible y una pantalla que incluye temas como:
  • web;
  • Noticias;
  • social;
  • imagen;
  • video;
  • compras;
  • música.
Los resultados de la búsqueda se enumeran automáticamente para que los usuarios elijan, lo que les ahorra mucho tiempo. Su sitio web tardará algún tiempo en aparecer en la lista, pero definitivamente vale la pena ya que el portal está creciendo. Debido a que no hay competencia, se ubica entre los primeros resultados de búsqueda, lo que aumenta la probabilidad de que aumente el tráfico a la página. Además, si estás activo en las redes sociales y usas palabras clave en tus publicaciones, la columna ‘Social’ puede ser muy beneficiosa. Esto puede impulsar sus campañas de netlink.

Motor de búsqueda de ecología, Ecosia

Ecosia no es solo un motor de búsqueda alternativo. También es un portal web con la protección del medio ambiente como su principal ideal. De hecho, Ecosia está financiando actividades de reforestación en países como Tanzania, Burkina Faso y Perú con sus ganancias. Hasta la fecha, hay más de 25 millones de árboles. Como tal, los portales ahora atraen cada vez más a personas preocupadas por la causa de esta creciente prioridad. Los resultados de la búsqueda son similares a los resultados de la búsqueda de Bing. Entonces, para mostrarlo aquí, debe seguir las mismas recomendaciones que sugiere Bing para optimizar su estrategia de SEO.

Ask, un motor de búsqueda alternativo que responde preguntas

Anteriormente conocido como AskJeeves, Ask fue muy apreciado por muchos por su formato. Sus resultados de búsqueda se acercan mucho a los de Google, pero su principal baza son las preguntas que ofrece al respecto. Esto es muy útil para los usuarios de Internet y puede ser una excelente manera de atraer tráfico una vez que se acostumbre a las palabras clave de cola larga.

SearchEncrypt, un motor de búsqueda anónimo

  La prioridad de Search Encrypt es garantizar la seguridad de sus usuarios. El sitio web no rastrea ninguna información identificable y los protocolos de cifrado locales ayudan a proteger toda su navegación. Search Encrypt acepta más de 23 millones de visitantes al día. Entonces, las posibilidades son incalculables.

SearX, un motor de búsqueda personalizable

SearX es un motor de búsqueda ético muy interesante porque recopila más de 70 resultados de motores de búsqueda. A esto lo llamamos un meta motor (cualquiera que haya usado Internet antes de 2000 recordará algo que ya existía, por ejemplo Copernicus (que no existe desde 2014)). Dado que este código es de código abierto, puede personalizarlo e implementarlo fácilmente en su servidor privado. Los resultados de la búsqueda se proporcionan en forma de enlaces directos a sitios relacionados. Esto es beneficioso para el crecimiento del tráfico de alta calidad.

0. Gibiru, motor de búsqueda alternativo más rápido que el motor de búsqueda de la NSA

Gibiru fue lanzado en 2009 y también existe como una extensión para Firefox. Este es un motor de búsqueda alternativo que proporciona resultados sin censura. Es más rápido que el motor de búsqueda de la NSA y no registra las consultas de los usuarios de Internet. Gibble respeta la privacidad y atrae cada vez a más usuarios.

¿Debería utilizar Google o un motor alternativo?

Lo tienes, los 10 mejores buscadores que reemplazan a Google. Si tiene alguna pregunta o inquietud, publíquela en la sección de comentarios a continuación. Pero no olvide que si la participación de mercado de Google es muy grande, va mucho más lejos que otros Google en términos de relevancia. Puede haber muchas razones para buscar diferentes motores de búsqueda, pero es importante recordarlas. Si utiliza otros motores de búsqueda web, háganoslo saber en los comentarios. Además, díganos por qué lo eligió. Si te gusta este artículo, ¡compártelo!