He identificado tres pasos por los que pasa la mayoría de los emprendedores que utilizan Internet.
¿Te reconoces en alguna de estas etapas?
Paso 1: preparar e iniciar el proyecto
Cada proyecto comienza con una idea germinada en una cabeza, a menudo en la vida cotidiana, con alguien charlando con alguien, encontrando una solución a uno de sus problemas mientras duerme y sabiendo que puedes vender esta solución a otra persona. Por ejemplo, tengo el mismo problema que tú.
Todo debería comenzar con esta idea y formatearla en papel. Empiezas a hablar de ello a tu alrededor. A veces es una montaña rusa en tu cabeza, entre momentos de profunda duda (no puedo) y momentos de puro éxtasis (seré el amo del mundo).
La verdad es algo que sucede a menudo en la vida, pero lo más probable es que esté en algún punto intermedio.
En definitiva, avanzas porque superas tus miedos.
Y allí, se da cuenta de que necesitará dinero para iniciar su negocio. Interactuar con bancos en los que siempre es difícil confiar y que iniciaron Internet para recaudar fondos. Haz un plan de negocios, una investigación de mercado, un estudio de viabilidad.
De modo que se informa sobre cómo realizar todos los archivos de marketing que necesita. Puede parecer pesado, pero al mismo tiempo te das cuenta de que puede dejar claras tus metas y los medios que tomas para lograrlas.
Pero esa es solo la línea que está en el papel. Al mismo tiempo, rodeado de contables, etc., es necesario pensar en la estructura legal de la escritura.
Jakpot, su financiación es aceptada (después del primer rechazo), su negocio está registrado por unos días.
Todo empieza ahora. Tu negocio nació.
Paso 2: acomódese con la realidad y cambie su forma de pensar
Existe una gran diferencia entre la teoría y la práctica. Tienes que poner dinero en tu negocio. El dinero es el sustento de una empresa.
Actualmente, la empresa tiene dos propósitos principales.
- crear crecimiento Porque una empresa que está estancada es una empresa que está retrocediendo.
- Genera tus recompensas. Porque usted también quiere vivir una vida saludable y obtener una recompensa bastante agradable de la empresa. Sabemos lo suficiente que tendremos que enfrentar varios meses de vacas delgadas para empezar.
Estás en la mitad de la vida de un emprendedor.
Ahora debes aprender a vender tus habilidades, pero debes lograr lo que vendes. Por supuesto, todo esto mientras gestiona sus gastos.
Ser emprendedor en la web parece una navaja suiza.
debe:
- ser un buen vendedor
- ser un buen jugador
- Sea un buen administrador.
En pocas palabras, estás en todos los lados al mismo tiempo.
Conozca la importancia de construir una red integral. Puede brindar más valor a sus clientes aprendiendo de personas que ya enfrentan desafíos y continúan capacitándose para perfeccionar sus habilidades. Esto le permite vender de una forma más cara y sostenible.
Esto suele ser cuando su estado mental cambia de nuevo y se da cuenta de que no puede hacer todo por su cuenta.
Paso 3: Dejar de prestar servicios a la empresa
Un gran líder empresarial está al servicio de su empresa, no de su empresa.
Si te has convertido en emprendedor,
definitivamente la libertad ha sido
una de tus metas. De hecho, te das cuenta de que es fácil convertirse en un esclavo de tu trabajo y no se trata de hacerte feliz y mantenerte saludable. Está bien hacer mucho trabajo, pero trabaje para hacer crecer su negocio.
Rodearse es definitivamente el consejo más importante para un emprendedor.
No, porque no puedes hacer todo mejor que nadie. Tienes que adquirir habilidades sólidas, necesitas invertir para progresar más rápido (y ahora también entiendes la diferencia entre costo e inversión).
El dinero es un activo que fluye. Pon tu dinero (inteligentemente, como inversión) y obtén más como recompensa.
Por ejemplo, predicaré para mi parroquia. Si invierte 10.000 € en referencia natural este año, ficha 10 clientes y traiga un margen de 5.000 € cada uno. El retorno de la inversión es 5
. ¿Le gustaría firmar?
No hace falta decir que estos clientes son definitivamente más valiosos a largo plazo.
También es bueno conocer el valor de
vida útil (LTV ) de su cliente. Este es un indicador importante para gestionar la inversión y la rentabilidad en las operaciones de telecomunicaciones.
Esta es una etapa en la que puede seguir haciendo crecer su
negocio, incluso después de 6 meses, 10 años o incluso si no depende de cómo
“funciona” su
negocio.
Esperamos que la visión de este emprendedor web le ayude a comprender con mayor claridad y tal vez pasar al siguiente nivel.
A menudo es un bloqueo psicológico, ya que es el hecho de que estás atrapado en tu zona de confort lo que te impide crecer.
Lidiar con mi caso personal tomó varios años para pasar de la etapa 2 a la etapa 3. Lo que realmente crece es simplemente tu madurez como emprendedor.
Para una persona que sabe esperar, todo llegará con el tiempo. ¡Actúa!
Si se ha identificado con alguno de estos pasos, háganoslo saber en los comentarios. Además, si ha realizado pasos adicionales, compártalos con los lectores de este artículo. Imagínese poder lograr sus objetivos por sí mismo. ¿No vale la pena tomarse tres minutos para compartir su experiencia?
Como parte de un romance entre los sitios que tengo,
Olivier Clemens le escribió este artículo en el sitio de comercio electrónico de Réussir.
Si te gusta este artículo, ¡compártelo!