loading
seozie-img
silver iMac near iPhone on brown wooden table
Bienvenidos todos. Hoy vamos a abordar una cuestión muy importante: los calendarios editoriales. Estar aquí significa que tienes contenido que te interesa en web marketing, que definitivamente está presente en un blog o red social, y que finalmente creaste, y que propones a uno u otro soporte. Es importante tener un calendario de revisión listo por varias razones.

Ventajas de los calendarios editoriales

tres razones principales

La primera razón es el hecho de que al preparar un calendario editorial, se puede anticipar la creación de contenido futuro. Sabrá cuándo se publicará dicho contenido en dichos medios. Si tiene esto de antemano, puede planificar, por lo que este es el segundo punto, y planificamos la producción de estos contenidos y planificamos de acuerdo con el movimiento de la estrategia. Esta es la tercera palabra clave más interesante e importante. estrategia. Planificar esto de acuerdo con su estrategia elimina la redundancia en el contenido que desea compartir y, a la inversa, complementa el esquema del contenido que desea crear. Y sabes en qué medio distribuirlos.

trabajo más limpio

Lo que es más interesante es que realmente puede planificar la publicación de este contenido utilizando herramientas como Hootsuite, Buffer, etc., para que pueda llegar a sus espectadores en el momento adecuado con los medios adecuados. Estás dando tu mejor discurso, y si estás en Twitter, por ejemplo, cada tweet tiene una vida útil muy corta, por lo que puedes publicar y volver a publicar tu contenido varias veces. No publica el mismo artículo dos veces en su blog, de lo contrario, terminará con contenido duplicado que no satisface a Google.

Los calendarios editoriales también son interesantes para los visitantes

Además, el interés del lector es saber que se publica un nuevo artículo en el blog todos los lunes a las 10 a. M. O que se lanza un nuevo vídeo en el canal de YouTube todos los miércoles a las 6 p. M. Estos son ejemplos, pero hay muchas cosas importantes que poner en práctica para poder verte más claramente y, en última instancia, para que tus visitantes del otro extremo te sigan constantemente. Y traerá resultados más importantes a su negocio.

Varias herramientas para crear un calendario editorial

Espero que esto les ayude a comprender el calendario editorial y la importancia de su implementación. Es Excel de Google porque personalmente he hecho esto con los archivos divididos de Google, pero también hay herramientas directamente integradas en Hootsuite, como administrar calendarios editoriales y mover publicaciones. Depende de usted aprovecharlo al máximo dentro de su organización. Si te gusta este artículo, ¡compártelo!